CAMAGÜEY.- La ciudad festeja su más de medio milenio de fundada y la Asamblea Municipal del Poder Popular ha querido agradecer a aquellos que de forma incondicional contribuyen al desarrollo económico, social y cultural que exhibe el territorio.

Como cada año, la fecha sirvió para entregar la Distinción Aniversario 505 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe en el salón de protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte.

Entre los seleccionados de esta ocasión sobresalieron personalidades destacadas en los diferentes sectores de la sociedad, delegados de circunscripciones, directores de entidades administrativas e instituciones, maestros y artistas, todos con un aporte notable a la vida de la urbe.

Los primeros en recibir el reconocimiento fueron los directores de la Banda Provincial de Conciertos y del Conjunto artístico Arlequín, a los cuales está dedicada la Semana de la Cultura camagüeyana y que celebran sus 100 y 20 años de creación, respectivamente.

Otros homenajeados fueron la Compañía Camagüa, el Ballet de Camagüey, Rumbatá, el periódico Adelante, la Biblioteca Provincial y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

La educadora camagüeyana María Julia Álvarez Núñez también recibió este martes la Distinción Aniversario 505.La educadora camagüeyana María Julia Álvarez Núñez también recibió este martes la Distinción Aniversario 505.

La emisora Radio Camagüey, que el 2 de febrero celebró sus 15 años de fundada, resultó homenajeada. La emisora Radio Camagüey, que el 2 de febrero celebró sus 15 años de fundada, resultó homenajeada.

RECONOCIMIENTOS AL TRABAJO Y AL TALENTO

La Dra. Josefina Collot Gutiérrez, especialista en Medicina General Integral con 42 años de graduada, fue una de las merecedoras de la distinción en el sector de la Salud.La Dra. Josefina Collot Gutiérrez, especialista en Medicina General Integral con 42 años de graduada, fue una de las merecedoras de la distinción en el sector de la Salud.

La segunda jornada de reconocimientos estuvo marcada por la entrega de distinciones a cerca de 100 personalidades entre las que sobresalieron docentes, médicos y trabajadores de la Delegación Provincial de la Agricultura.

Leonardo Espinosa Gómez, pionero de quinto grado de la escuela primaria Conrado Benítez, recibió su diploma de manos del primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Daniel Fuentes Milanés. El pequeño reunió méritos, sobre todo por resultar ganador en el concurso internacional Trazaguas, evento referente a medio ambiente efectuado en Japón.

La Asamblea Municipal también decidió entregar el galardón al grupo de creación líder en el diseño y la gráfica en Camagüey D’MC Pherson, al Sexteto tradicional El Son Entero, por sus 25 años de fundado, y al proyecto sociocultural Carsueños, por su quehacer en el rescate de tradiciones y la formación de valores en el pueblo.