CAMAGÜEY.- Por segunda noche consecutiva el teatro Avellaneda de la ciudad se vistió de gala para recibir a los artistas aficionados de las casas de cultura Joaquín de Agüero y Amalia Simoni. La velada fue un regalo al pueblo camagüeyano por el cumpleaños 505 de la Villa.

La noche contó con la representación de varias manifestaciones culturales. Dentro de las más aclamadas por los allí presentes estuvieron la pareja de baile Esperanza, el proyecto danzario Ecos del Tínima y Baila conmigo, junto a los intérpretes Leroy Leyva, la pequeña Ximena Atencio y el ranchero Yasnier Álvarez.

En las casi dos horas de espectáculo, el director artístico Marcos Betancourt Carmenates supo mezclar el arte con la historia de las casas de cultura, instituciones creadas para pulir el talento de cada aficionado sin importar edad, sexo o raza.

Mario Hernández Barzagas, estudiante de medicina y director del sexteto Galenos Son, comentó a Adelante Digital que aunque han participado en espacios importantes del país como el show televisivo Quien Vive, cantarle al medio milenio de su ciudad es un orgullo para todo el que se inicie en el mundo artístico.