CAMAGÜEY.- Una de las buenas nuevas que trajo la Semana de la Cultura por estos días fue la celebración de la Noche de la Década Prodigiosa con el espectáculo El baúl de los recuerdos, desde el anfiteatro del recién inaugurado Recinto Ferial, de esta ciudad, como parte de las iniciativas por el 505 aniversario de la fundación de la villa.

Los seguidores de la música de los años ´60, ´70 y ´80 disfrutaron de las canciones grabadas, en inglés y español, más populares de la época y “compartieron en un espacio idóneo para acoger al elevado público de fieles al género musical. Hay que tener en cuenta que en el municipio existen cinco clubes de seguidores y una Asociación de Amigos de la Década Prodigiosa”, dijo Diego Félix Hernández Cebrián, presidente de esa institución.

Continuó el festejo con la presentación de agrupaciones de la provincia que cultivan esas melodías intemporales como Los duendes de la salsa, The American Band y Hermanos de la Torre. Participaron también solistas, dos humoristas que aclimataron su repertorio de chistes a la función y una pareja de baile. La actuación de un reconocido dentro del panorama artístico cubano como Héctor Téllez, fue un momento para evocar el pasado y los grandes éxitos del ayer.

Según el director artístico de la actividad, Leonel de la Rosa Aparicio, se efectuará un festival de aficionados de la década el día seis, a las 8:30 p.m., en el Teatro Avellaneda, con algunos de los talentos artísticos más destacados de las casas de culturas y tocarán, de igual manera, los conjuntos que asistieron a la velada en el Recinto Ferial.