CAMAGÜEY.- Como se esperaba, la noche de este dos de febrero la Plaza del Carmen quedó chica para la cita entre los camagüeyanos y Cimafunk, el fenómeno musical que sacudió Cuba en el último año.

El llamado Concierto por la Ciudad tuvo el invitado perfecto, pero la locación no permitió el espectáculo ideal, pues en la legendaria plaza no cupo la multitud de marras. Quienes estaban a más de cien metros no alcanzaron toda la buena vibra que transmitió el virtuoso intérprete.

Sin embargo, fue una Terapia (nombre del único disco de la agrupación) de buenas melodías, en la que la gran mayoría de los presentes se atrevió a bailar los ritmos mulatos de la propuesta. Con este showman que se ha adueñado de las listas de éxitos de la radio y la televisión, la diversión está garantizada, incluso para los que habitualmente no consumen este tipo de música.

Funk, pop, rock, hip-hop, son, soul y otros géneros se mezclaron en la oferta del grupo de cimarrones. Los platos fuertes del concierto fueron los temas Paciente, Basta, Ponte pa` lo tuyo y Revuelto, que sirvieron de canal de desahogo para las miles de personas que llevaban horas esperando por su dosis de energía vital.

Otras canciones como Fiebre, Parar el tiempo y Alabao fueron una suerte de premio para quienes asistieron en pareja y para los que necesitaban palabras para exteriorizar sentimientos profundos.

Durante la presentación el artista enloqueció junto a sus seguidores, los invitó a bailar con su banda en el escenario y les dedicó estribillos improvisados. “Esto ha sido muy fuerte”, fueron sus palabras al bajar de la tarima excitado y sudoroso, como es su costumbre.

La despedida con el mega hit Me voy resultó el climax perfecto para la multitud, aunque pocos, como dice la canción, fueron a sus casas, porque la ciudad está de cumpleaños y no hay límites para festejar. Y los que quieran hacerlo junto a Cimafunk tendrán esta semana otras dos oportunidades: el miércoles en el cabaret Caribe y el jueves en el mega concierto Sonido Camagüeyano.