CAMAGÜEY.- La pequeña Lisbel Pedroso Cabrera vino al mundo esta madrugada con un peso de 8.04 libras en el Hospital Provincial Materno Infantil Ana Betancourt de Mora, y como fue la primera en nacer este día en la ciudad que hoy cumple 505 años, fue merecedora de una canastilla especial, obsequio de instituciones y organizaciones de masa en la localidad.

Como es tradición en el centro hospitalario, se reunieron trabajadores de la salud, familiares y amigos de Lilia y Yosbel, los padres de la niña, para disfrutar de un breve y emotivo acto cultural dedicado al acontecimiento.

A solicitud de los presentes, el emocionado padre se acercó al micrófono para agradecer los numerosos obsequios y felicitar a todo el personal que asistió al parto y especialmente a los médicos.

Sigfrido Valdés Dacal, director del hospital, significó que Lisbel es el nacimiento 508 de este año aquí, y que en 2017 nacieron 6 mil 86 y solo hubo cuatro fallecidos, lo que contribuyó a que la provincia tenga una tasa de mortalidad infantil muy reducida.

Este resultado, superior en comparación a otros años, se debe al colectivo médico y demás trabajadores de la instalación hospitalaria, sobre todo por mantener una mayor disciplina, limpieza de las áreas y organización en general, explicó en su intervención Daniel Fuentes Milanés, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio.

Desde hace varios años es habitual en la ciudad de Camagüey que el Gobierno Municipal, con apoyo de las entidades de subordinación local, provincial y nacional y organizaciones de masa, se aúnen para entregar una canastilla al primer bebé que nazca en el municipio cabecera este día, en conmemoración al aniversario de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.