Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante/ArchivoFoto: Leandro Pérez Pérez/Adelante/ArchivoCAMAGÜEY.- Las memorias, el patrimonio y los sueños figuran entre los motivos del Camagüey actual que después de un año de esfuerzos dedicará toda una semana a celebrar con cultura los 505 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Del 1 al 7 de febrero, el programa será intenso, por la voluntad de exhibir el mosaico de prácticas artísticas y de valores de identidad de esta zona fértil en el mapa espiritual de Cuba.

La Asamblea Solemne en la plaza San Juan de Dios, prevista el 2 desde las 8:30 p.m., connotará su carácter excepcional a pocos días de las elecciones generales para aprobar la nueva Constitución de la República.

También el día del cumpleaños marcará la apertura del Recinto Ferial, sede del Encuentro de Negocios EXPOCAM' 2019, convocado por la Cámara de Comercio Territorial; y de la Feria de Artesanía Arte 500+, promovida por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.

La Semana dedica esta edición al centenario de la Banda Provincial de Conciertos, a los 70 años de edad de Adalberto Álvarez y a sus 45 de trayectoria artística, y a los 20 del conjunto Arlequín.

Asimismo se espera el abrazo cálido del Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de La Habana, invitado al XIII Simposio Nacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades los días 1ro, 2 y 3 en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, que tratará de políticas públicas y la responsabilidad social en las ciudades históricas patrimoniales.

Entre otros eventos se insiste en el de Investigaciones, el Histo-Camagüey en el Centro de Gestión Cultural, el Salón de la Ciudad en la Galería República 289, el literario Premio de la Ciudad, el Concurso de Poesía de Amor, el Encuentro de Emisoras de las Antiguas Villas y el de Tradiciones Populares.

El teatro Avellaneda acogerá espectáculos de aficionados, habrá opciones artísticas en el parque de El Gallo y en los consejos populares, y no faltará el rodeo en la Feria Agropecuaria.