CAMAGÜEY.- Como parte de las celebraciones por el aniversario 505 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey desarrollará un variado programa de acciones culturales desde el 1ro al 7 de febrero, fecha tradicional de la Semana de la Cultura en esta localidad.

Las festividades comenzarán el viernes 1ro, con el espectáculo “Ciudad que vivo, ciudad que soy” por el Conjunto Artístico Arlequín en la Plaza de los Trabajadores. Ese mismo día se efectuará en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular la lectura del bando, la cual dará la apertura oficial.

El día 2, desde la 6:00 a.m., los estudiantes de las escuelas de música interpretarán la Diana Mambisa en distintas plazas, mientras que a las 8:30 a.m. el Círculo Filatélico en coordinación con las autoridades gubernamentales efectuarán otra tradicional ceremonia, como la cancelación postal especial en el Parque Agramonte.

La Banda de Conciertos y la Orquesta Sinfónica de Camagüey tendrán su protagonismo el día 3, a las 10:00 a.m. en el Parque Agramonte y a las 8:30 a.m. en la Plaza de los Trabajadores, respectivamente.

Destacan además, la presentación de otra muñeca gigante confeccionada por las bordadoras del proyecto Carsueños, con la participación de la cantautora Lidis Lamorú, en la tarde del lunes 4 en la Plaza de los Trabajadores, y su visita el día 5 a los niños de la sala de Oncología del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña. Durante la jornada se realizarán talleres y conferencias vinculados a la cultura de la localidad y concursos relacionados con la fundación de la Villa.

La Semana de la Cultura estará dedicada al centenario de la creación de la Banda Provincial de Conciertos, al cumpleaños 70 del músico y compositor Adalberto Álvarez, a sus 45 años de vida artística, y a los 20 del Conjunto Artístico Maraguán.