CAMAGÜEY.- Tras casi diez horas de buena música concluyó el megaconcierto Sonido Camagüeyano, que en su segunda edición atrajo a la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz a unas 90 000 personas.

Más de una decena de agrupaciones subieron al escenario y mantuvieron al público bailando y coreando sus canciones. En relevos perfectos no dejaron escapar a la audiencia, varias generaciones que disfrutaron, aunadas, de inicio a fin.

Manolito Simonet, principal promotor de este evento, cerró la celebración, invitando a la audiencia a encontrarse a las 4:00 p.m. en el Recinto Ferial, espacio que se inaugura esta tarde con un concierto del Trabuco.

El actor Bárbaro Marín, uno de los conductores del concierto, expresó su sorpresa de ver a tantos bailadores burlando el tiempo y el cansancio.

En exclusiva a Adelante.cu, Manolito comentó: "Yo sabía que Sonido Camagüeyano estaría respaldado, porque esta es la ciudad más musical del país. El apoyo ha sido fundamental,  estamos llegando unos 200 músicos en cada edición. Se ha demostrado aquí que proyectos así son posibles, aunque sea una vez al año, un día. Siempre el bailador lo va a agradecer. En próximas ediciones pretendemos traer a orquestas extranjeras, que ya se han interesado en participar de esta noche musical".