CAMAGÜEY.- A las 2: 25 a.m. suena Cesar Pedroso "Pupy" en la Plaza, pero minutos antes fue capturado por el equipo de Adelante.cu. Quien  fundó junto a Formell los Van Van asiste por primera vez al Sonido Camagüeyano, una inicativa que valoró de muy necesaria sobre todo cuando el panorama musical cubano recibe una marcada influencia externa.

"Esta confrontación del público con las orquestas es muy necesaria, esa es la grandeza de este proyecto, que pone cerca del público la música bailable cubana; es una experiencia que debe generalizarse, pues además de ser una oferta más para los bailadores, resulta una oportunidad de trabajo para nuestras orquestas".

Respecto a cómo ha logrado mantenerse en la preferencia del público confesó: "Es como el bateador que tiene que ser siempre el cuarto bate: un reto. Tú solo no lo puedes resolver todo, tienes que tener un buen equipo, un compositor, un productor, hay que darles participación a los demás integrantes con temas que proponen y con sus propuestas frescas".

A las 3:36 a.m. se despidió del público el cubanísimo músico, tras poner a bailar y corear su música a cientos de camagüeyanos. Viéndolo así reafirmamos ese espíritu suyo de cuando nos aseguró, ya a punto de salir a escena, que siempre defenderá sin cansancio la música cubana.