CAMAGÜEY.- Personalidades y organizaciones del territorio cancelaron este viernes en el Parque Ignacio Agramonte, un sello postal en conmemoración al 504 años de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Isabel Liriano Leyva, Presidenta del Club Filatélico de la provincia, expuso ante los presentes la composición del nuevo diseño y dijo que se trabajó con mucho amor para que en ese espacio tan pequeño estuviera reflejada la grandeza de los homenajeados.

La acuñación de las estampillas de correos, estuvo avalada con las firmas de las máximas autoridades políticas y de gobierno del municipio, así como los directivos de las instituciones a las que se dedican los festejos Teatro Avellaneda, Sistema de Casas de Cultura , Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte y al investigador Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017.

Con la cancelación especial de un sobre y sellos alegóricos a la cultura camagüeyana, comenzó la jornada de este 2 de febrero, que celebra la fundación de la ciudad.

Como parte de la actividad, se rindió tributo al Mayor General Ignacio Agramonte, con una ofrenda floral en el parque que lleva su nombre, antigua Plaza de Armas y donde una tarja recuerda la declaratoria del núcleo urbano más antiguo de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Círculo Filatélico de la provincia y la Empresa Territorial Correos de Cuba, desde el año 1976 realizan  cancelaciones especiales a propósito de la Semana de la Cultura. En las mismas participan coleccionistas y estudiantes.