CAMAGÜEY.- El XVIII Salón de la Ciudad, a desarrollarse del día primero al tres, del mes en curso, quedó inaugurado en la Galería República 289, en el Consejo Provincial de las Artes Plásticas (CPAP), para mostrar el quehacer, de los jóvenes y experimentados creadores, de esta provincia, destinar espacios para pensar el arte desde una mirada global y, en especial, contemporánea.

Con las palabras del curador y crítico de arte, Pavel Alejandro Barrios Sosa, inició el certamen: “En los 29 trabajos presentados se asume un discurso ajustado a un lenguaje de estos tiempos, lo cual no significa que no existan momentos para apreciar un arte más contemplativo y hedonista”.

En las obras, según la manifestación en la que se incursiona –instalación, pintura y escultura- son apreciables las múltiples técnicas y formatos utilizadas por sus autores para complementar mensajes y fortalecer conceptos con el apoyo de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la inclusión de otros recursos menos convencionales como la arena, la tiza, el hilo y el plástico.

Dentro del evento concursan creaciones como A sad landscape behind your eyes, de Lester Delgado, La zorra y las uvas, de Jorge Luis Pulido, Green Day, de Alid Nail, Obligación de ser, de Jenny Hernández Carbó, Arraigo, de Norlys Guerrero Pi y el artistas de Sancti Spíritus, Yasiel Elizagaray Cárdenas, está representado con la obra Repatriados.

Hoy continuarán las actividades del Salón de la Ciudad, en su sede, durante la jornada de la mañana, con las conferencias La Neo-pintura, que la impartirá el especialista del CPAP de Camagüey, Alfredo Fuentes Fernández, a las 9:00 a.m. Le seguirá, a las 10:00 a.m., Proyecto Espacios Interiores: arte contemporáneo en Trinidad, por el especialista del CPAP, en Sancti Spíritus, Atner Cadalso González y, a las 11:00 a.m., La pequeña historia de la curaduría de salones, a cargo del artista y crítico de arte Ernesto Escobar Escobar.

La clausura y premiación del evento se realizará el día tres, en la Galería República, a las 9:00 p.m., y las obras se mantendrán expuestas al público hasta inicios de marzo.

Sandroide, obra de Sandra Navarro ValdésSandroide, obra de Sandra Navarro Valdés

¿Bueno?, pintura de Yamil Ramos Tabares¿Bueno?, pintura de Yamil Ramos Tabares

A sad landscape behind your eyes, creación de Lester DelgadoA sad landscape behind your eyes, creación de Lester Delgado