CAMAGÜEY.-Una exposición colectiva alegórica a los atributos de los orishas de la religión yoruba, será inaugurada el próximo 10 de septiembre en la filial provincial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), en esta ciudad.

La muestra se incluye en el programa de celebraciones por los 25 años del Ballet Folklórico de Camagüey, reconocida agrupación que promueve las tradiciones músico-danzarias de la provincia.

Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante/ArchivoFoto: Leandro Pérez Pérez/Adelante/Archivo

Según Yanara González, especialista de Relaciones Públicas de la compañía, integran la exposición variados artículos relacionados con la santería cubana, como soperas, bastones, máscaras y tambores, los cuales se distinguen por un notable acabado artístico.

A propósito de los festejos por el aniversario del elenco, se dedicó un espacio a las artes plásticas en el poblado de Bidot, perteneciente al municipio de Jimaguayú, donde el creador Alberto Piloto mezcló el lienzo con expresiones músico-danzarias del Folklórico, y le dio vida a través del proyecto “Las artes plásticas se integran”; merecido tributo a los valores populares y estéticos que prestigian la agrupación insigne de la cultura camagüeyana.