Camagüey- Con una gran variedad de bandas y géneros que irán desde black metal y death metal, hasta punk y grunge, se celebrará la XIII Edición del Festival de Rock Nacional Sonidos de la Ciudad 2016, del 11 al 14 de este mes en Camagüey.

Yunielkis Naranjo Guerra, Presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey, aseveró que el evento es especial porque cuenta con una variedad de géneros nunca antes vista en las ediciones anteriores; y que también, pese a presentar problemas por serios recortes presupuestarios, esta vez se caracterizará por la calidad y cantidad de las actividades a efectuarse durante el transcurso de la jornada.

Foto:ArchivoFoto:Archivo

A diferencia de otros años, debido al número de bandas, en esta presentación se procurará mantener el equilibrio de géneros entre conciertos para una mayor diversidad de público.

Sin embargo, declaraciones de algunos músicos advierten que hay que prestarle atención a la juventud, ya que es este el público más recurrente, pues aseguran que la disminución de fanáticos se debe a que no se dedica tiempo a la música que estos consumen.

Las agrupaciones invitadas son Asere y Mephisto de Holguín, Stone Road y Blood Heresy de Matanzas, Cancerbero de Jatibonico, Sancti Spíritus, y Metastasys de Contramaestre, Santiago de Cuba. Mientras que las anfitrionas son Desbroce, Hirden, Demolerium, Strike Back , Sex By Manipulation y Antagon de Florida.

En el Centro Cultural Recreativo “JUVENTUDES”, Club de la Universidad “El Bosque”, el público tendrán cita por las tardes con la famosa Carpa Tattoo, evento muy peculiar que consiste en la realización de tatuajes de manera gratuita por parte de algunos artistas con sus propios diseños; es válido aclarar que estas actividades fueron aprobadas por el Departamento de Higiene y Epidemiología.

En esa misma sede durante el horario nocturno se efectuarán los esperados conciertos, en los que se prevee las intervenciones el día 12 de Desbroce, Asere, Antagon y Stone Road; el 13 Hirden, Cancerbero, Demolerium y Metastasys; y el 14 Mephisto, Sex By Manipulation, Strike Back y Blood Heresy.

Por otro lado, espacios teóricos, conferencias y descargas con el público se impartirán para debatir y profundizar aspectos del rock en Cuba. Además, los músicos invitados y los regionales tendrán cita con el habitual encuentro de fútbol entre bandas, un partido amistoso para intercambiar experiencias. Y para fomentar la crítica y el buen gusto y proyectar audiovisuales acerca del género tiene lugar el tradicional Hard Rock Café, a cargo del promotor cultural y Presidente de Honor del Festival Salvador Torres Crespo.

Yunielkis Naranjo, filial camagüeyana de la AHS, dijo en conferencia de prensa que el certamen está dedicado al 90 Cumpleaños de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a los 40 años de la Creación de los Órganos Locales del Poder Popular y al 30 Aniversario de la AHS.

 {flike} {plusone} {ttweet}