Agustín Martínez Acosta, director de Cultura en este municipio, aseguró a Adelante Digital por vía telefónica que arreglaron el cine y la casa de cultura de la comunidad de Piedrecitas y, en el caso de la de Céspedes, están en trámites para ampliarla al cedérsele el local de la antigua logia, que dotará a la instalación de 2500 capacidades.

El programa fija en el venidero mes las labores de carpintería y techado de la “Casa” rectora, hasta ahora a un 45 por ciento de la reparación, según Ángel Ramos Souto, principal responsable de la institución. El funcionario insistió además en el ritmo preciso de las obras en el cine-teatro, donde quieren celebrar el aniversario 114 de la fundación del territorio, justo el 29 de mayo.

La sala de vídeo, la librería municipal y la biblioteca pública reciben acciones constructivas, fundamentalmente en la cubierta y en puertas y ventanas.

También el museo genera expectativas por permanecer cerrado siete años. Su director Eduardo Bueno González calificó de prácticamente completa la parte civil. Esta semana comenzaron con la conservación de piezas y con el trabajo metodológico, a fin de estrenar julio con las puertas abiertas, como merece un centro erigido para la vitalidad de la Historia.

{flike} {plusone} {ttweet}