CAMAGÜEY.- La editorial Ácana llegó a la vigésimo sexta edición de la Feria del Libro en el territorio con varias novedades. Una de ella, fue considerada, en su presentación en el día de hoy, como una de las joyas de la editora.

De la mano de Odalys Calderín, la premio Nacional de Literatura, matancera y cubana genuina, Carilda Oliver Labra, regaló a Ácana medio centenar de poemas; llaves maestras para acercarnos al erotismo, la libertad y la franqueza hilarante que caracteriza la obra de esta genuina mujer.

Desnuda y para siempre, es un canto de amor apasionado, desde el mismo texto introductorio firmado por el compañero de vida de Oliver, es este volumen de 138 páginas, donde la autora, una vez más, se desnuda en versos para contarnos de romances, reencuentros, esperanza, soledad y despedidas.

Para completar la singularidad de este texto, se unen a los versos exquisitos, el trabajo del artista de la plástica Robert Pons quien ilustra el volumen con 38 piezas que parecen haber nacido hilvanadas a los textos.

Mañana terminan los días de Feria en Camagüey, y Ácana regala a su público la edición de un poemario transgresor y límpido, como su autora, con una meticulosa curaduría de arte de Pons junto a Juan Carlos Mejías, devenido no solo en un regalo impreso sino en la exposición que podrán visitar en la galería Larios, en el corazón de la ciudad, y en las páginas de Desnuda y para siempre.