CAMAGÜEY.-  Revistas, documentos en formato digital y y vídeos para descargas desde un puerto USB, CD con manuales de cría y siembra, y experiencias de productores destacados, todo, apoyado con informaciones valiosas a través de un televisor, así luce el stand de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) en esta XXVI Feria del Libro.

Ubicado en el Centro Cultural Recreativo Casino, conocido popularmente como la SEPMI, en el stand se expende la revista ACPA, de tirada trimestral, manuales de cría y producción de la decena de sociedades atendidas por la organización como las Porcina y Avícola, y CD con información valiosa para enfrentar el cambio climático.

“Tenemos plegables que tratan sobre cómo sembrar especies de plantas resistentes al clima, las razas de diferentes especies que son más resistentes a la sequía, información sobre las tecnologías que Fidel fomentó en sus últimos años, como las cabras en tarima. El cambio climático nos afecta a diario pero hay cómo contrarrestarlo, los lectores lo podrán saber con nosotros”, comenta Rosario Camejo Martínez, presidenta de la filial camagüeyana de la ACPA.

En las memorias flash, y gratis, los interesados pueden llevarse a casa manuales de reproducción avícola, cría porcina y producción lechera, entre otros. Todo, contado con un lenguaje sencillo, ameno y asequible hasta para productores novatos.

“Es bueno que la población sepa que todos los materiales que estamos vendiendo aquí los tenemos todo el año en la oficina donde radicamos, en la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura”, invita Rosario, quien aclara que su participación hace cuatro años consecutivos en el evento editorial más importante de Cuba es porque valora como “un escenario fabuloso para el intercambio con el público” a la Feria del Libro.