CAMAGÜEY.- (ACN) Narraciones del multipremiado autor cubano Leonardo Padura Fuentes figuran entre las obras de la oferta principal que la editorial camagüeyana Ácana pondrá a la venta en el programa local de la XXVI Feria Internacional del Libro 2017.

La cita sesionará del cinco al nueve de abril con el área central en el Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba.

Los textos del habanero Padura, escritor y periodista, se encuentran en un solo volumen, y son Adiós Hemingway y La cola de la serpiente, de tema policiaco, género que es una de las especialidades de ese autor.

Entre los impresos están también Cien años con Soler Puig, compilación realizada por el doctor camagüeyano Luis Álvarez acerca de la trayectoria del fallecido literato santiaguero, y Desnudo y para siempre, poemario de la matancera Carilda Oliver.

La muestra para niños incluye creaciones como Mi mamá está en la cocina, de la villaclareña Mildre Hernández, y Una boda en Charca Dulce, de Nitza Núñez, de Camagüey.

El contexto histórico contiene, entre otros textos, Bautismo en la soledad. Biografía de Carmen Zayas Bazán, esposa de José Martí, de la cienfueguera Mirtha Luisa Acevedo, y Matar al mambí. Documentos de la ofensiva española en el Camagüey (1870) de la camagüeyana Elda Cento y el holguinero José Abreu.

La oferta de los principales textos incluye igualmente, entre otras publicaciones a Cocinando con amor, de Jaime López, y Cocina y disfruta. Recetas de las Molné, de  Alba Estrada y Alba Cepero, de autores camagüeyanos.

En la esfera de los denominados libros de autoayuda figura El alcohólico por dentro, de Pedro Hernández, de Camagüey, añadió finalmente en su diálogo Mayelín Portales, directora de la editorial Ácana.