CAMAGÜEY.- Noviembre se va, pero deja en las universidades camagüeyanas el Festival Universitario del Libro y la Lectura, una iniciativa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) que cada año repite su afán de llevar a los centros de Educación Superior lo mejor de las letras cubanas en la actualidad.

En esta edición el festival está dedicado de manera especial al aniversario 115 de la Biblioteca Nacional José Martí, así como al cumpleaños 94 de la FEU y de su revista Alma Mater.

En la Universidad de Camagüey el Full arrancó por todo lo alto con la presentación del libro “Pensar la cultura en cubano” de los escritores Luis Álvarez Álvarez y Olga García Yero, de esta misma manera comenzó en la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay” de esta ciudad, donde además se presentó el texto Avenida Central de Yoandra Santana Perdomo.

Por su parte en la sede Manuel Fajardo de la Universidad Ignacio Agramonte, los futuros licenciados en Cultura Física participaron en la presentación del título “Un soplo de niebla en la llanura” de la autora Mariam Gómez.

Para hoy, en horas de la noche, está previsto que los muchachos de la beca de Ciencias Médicas en el espacio La esquina caliente accedan a la última Guía Oficial de Béisbol, acompañada esta presentación de un intercambio con Glorias del deporte camagüeyano.

Mañana en la misma universidad médica se presentará el libro “Manual de laboratorio clínico”, con la presencia de su autor el doctor Nelson Aguilar Pacín.

En el marco del FULL también habrá espacio para la recreación, en la casa de altos estudios agramontina se realizará una peña de trova y en el cierre la comunidad Los Coquitos recibirá al proyecto Tiempo Joven, dedicado en esta ocasión, al Aniversario 30 del Asociación Hermanos Saíz.