CAMAGÜEY.- El Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda convida a la presentación de tres novedades de la Editorial Ácana, como parte de las actividades de cierre de la programación que habitualmente ofrece para el verano, con el fin de reafirmar la lectura como una muy válida opción de esparcimiento.

Según la invitación de Alejandro González Bermúdez, escritor y editor, a cargo del departamento de Promoción y Comunicación, las tres presentaciones serán en la librería Antonio Suárez, en el céntrico paseo peatonal de la calle Maceo.

El viernes 26, a las 10:00 a.m., Yoan Pico Olivera presentará la compilación En islotes de intimidad y silencio, coordinada por él y por la Asociación Hermanos Saíz, como fruto del espacio mensual En el silencio vivo, que conduce en la Casa del Joven Creador. Se trata de textos de más de veinte autores sobre otros tantos iconos de la literatura cubana y universal.

Para las 4:00 p.m. del propio viernes está anunciado un libro cuya temática es siempre motivo de interés para muchos: la cocina. Con la privilegiada presentación de la Dra. Olga García Yero, se ofrecerá al público el volumen Cocina y disfruta. Recetas de las Molné, de Alba Teresita Estrada Molné y Alba María Cepero Estrada, el tercero de la editorial Ácana dedicado a las recetas.

Los dos libros del viernes son propuestas de la editora Sandra González Cuenca.

Pelusa, de la escritora Elsa Morales Naranjo, recoge historias sobre una mascota de dudoso pedigrí pero que confirman que el perro será siempre el mejor amigo de los seres humanos. Dedicado a los pequeños, es un trabajo de la editora Annalis Castillo Seguí, y se podrá adquirir el domingo 28 de agosto a las 10:00 am.