La biblioteca provincial Julio Antonio Mella, la fábrica de tabacos El Surco y la escuela primaria José Luis Tassende fueron la primera escala del recorrido, señalado para la mañana, la  tarde y la noche y en el cual los intérpretes retoman una de las manifestaciones culturales más antiguas de la Humanidad.

El itinerario continuará hasta la jornada sabatina, fin del evento, e incluye a centros como el hogar materno Puerto Príncipe, la sede del Guiñol de Camagüey, y  la institución cultural Proyecto EJO, auspiciadora del encuentro.

La ceremonia inicial coincidió con la inauguración de esa sede, situada en un tramo de la calle Ignacio Agramonte cercano al sector local declarado en el 2008 Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El acto constó, además de la apertura de la exposición de artes plásticas Rencuentros, con cerca de 30 obras de autores noveles, así como veteranos, entre ellos, Oscar Rodríguez Lasseria, Martha Jiménez, Nazario Salazar y Yolanda Ulloa.

La cita está dedicada a los 40 años de vida artística de Virginia López Arnaud, de Guantánamo.
En el foro participan también delegados de La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Camagüey.

La narración oral es casi tan antigua como la Humanidad y conjuga con la voz la expresión corporal, especialmente la facial.   

{flike} {plusone} {ttweet}