Tres puntos permanecen habilitados en el mayor parque urbano de Cuba, que de manera habitual esta semana alcanza “récord” de visitantes en familia por coincidir con los días de receso escolar, parte del acierto de sostener la oferta literaria.

José del Risco, comercial del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey, calificó de satisfactorios los resultados de la Feria concentrada del 6 al 10 de abril, a pesar de notar menos asistencia de público.

El evento dispuso de alrededor de 1310 títulos, de estos 492 novedades, con un total de más de 150 000 ejemplares, de los que se vendieron 64 415; solamente 10 000 fueron comprados durante las acciones de promoción en comunidades, centros estudiantiles y laborales. Entre los ocho libros más buscados destacaron Sabores del patio, de Olga García Yero, y Sabor y saber, del chef Frank Rodríguez, textos de recetas de cocina con el sello de la Editorial Ácana, de la provincia.

Otros volúmenes muy solicitados fueron Había una vez, el Diccionario Básico Escolar, el Diccionario de Sinónimos y Antónimos, Historia de Cuba, Cocinando en casa, y Socialismo traicionado. Tras el colapso de la Unión Soviética 1917-1991, del historiador Roger Keeran y el economista Thomas Kenny, ambos norteamericanos, con prólogo del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar.

El comercial José del Risco afirmó a Adelante digital que quedaron títulos por llegar, como  La Edad de Oro, volumen antológico de José Martí, tardanza que favorecerá la oferta en los municipios y que se incorporarán de manera paulatina a las librerías.

Las miniferias o festivales del libro en municipios y comunidades alejados del epicentro cultural de Camagüey sucederán a partir del 22 de abril y hasta el 22 de mayo, previstas dos días en cada lugar.

{flike} {plusone} {ttweet}