Con ambas propuestas el sello iniciará su promoción de novedades literarias en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede de la Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba 2016.

De dos pingüé y otros delitos comunes contiene relatos de Lorenzo Lunar (Santa Clara, 1958), propios de la más moderna tendencia del policial iberoamericano, como se ha comprobado en su saga de novelas El barrio en llama.

“Mediante recursos como el humor negro y el sarcasmo, se le entrega al lector un universo matizado por el código de hombría, las obsesiones, los desencantos y la resistencia”, sostiene Rebeca Murga, en la nota de contracubierta de De dos pingüé...

Lorenzo Lunar ha merecido el reconocimiento La pluma de cristal y el premio internacional de la semana negra de Gijón, entre otros elogios por varias publicaciones como Mundos de sombras y Pequeñas miserias cotidianas.
Otro autor del catálogo de Ácana es Alberto Garrandés (La Habana, 1960), quien firma Capricho habanero, narración donde confluyen un poeta del pasado y un periodista del porvenir.

“Capricho habanero tiene, pues, la forma de díptico de espejos. Esta novela concilia pretérito y futuro”, refiere la nota de contracubierta del nuevo ejemplar de este escritor que mereció el Premio de la Crítica en las ediciones correspondientes a 1993, 2000, 2003 y 2013.

La firma de Alberto Garrandés aparece en más de una quincena de títulos entre novelas, ensayos y cuentos incluidos en colecciones de diferentes editoriales que han sacado a la luz la palabra seductora del creador de Fake, Las nubes en el agua y Sexo de cine.

{flike} {plusone} {ttweet}