Memorias de Capitanes Generales de la Isla, materiales con las firmas del bibliógrafo Antonio Bachiller y Morales, y del naturalista y economista español Ramón de la Sagra, y la novela histórica Pepe Antonio (1903), del escritor y periodista de origen europeo Álvaro de la Iglesia, están en ese primer volumen de la serie propuesta, enriquecida con imágenes de obras de arte y otros complementos gráficos.

Olga García Yero dijo en esta ciudad que la iniciativa fue acogida por Cubarte, la organización rectora de la informática en el sistema institucional de la Cultura, por la alternativa de las tecnologías contemporáneas, ante el impedimento para la reimpresión de textos necesarios para estudiantes, profesores e investigadores.

“El papel es el resultado de la muerte del bosque”, añadió Luis Álvarez, quien advirtió que Libros rescatados “no tiene sentido si no se amplían o se crean los servicios de mediateca en las bibliotecas”.

Ambos autores llevan otras novedades a la Feria del Libro, como la compilación, pero en formato de papel, Pensar la cultura en cubano, a través de la Editorial Ácana, de Camagüey, en coedición con la Fundación Alejo Carpentier.

Con el mismo sello de Ácana, Olga García Yero publica Género y escritura, acerca de la expresión artística femenina en Cuba; y Sabores del patio, de recetas provenientes de la cultura culinaria de esta región y de otras partes del mundo.

De Luis Álvarez, en coautoría con Armando Pérez Padrón, podrán encontrarse las reediciones de Introducción al cine (Ediciones Icaic) y Fernando Pérez. Cine, ciudad e intertextos (Ed. Arte y Literatura), que en el 2015 mereció el Premio Nacional de la Crítica Literaria.

{flike} {plusone} {ttweet}