Edel Morales, vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro (ICL), resaltó en conferencia de prensa en Casa de las Américas, la participación de más de 170 escritores entre los alrededor de 300 concurrentes a la cita, informa la ACN.

La Feria es una invitación al enriquecimiento cultural de quienes no solo ven en ella la oportunidad de reencontrarse con la literatura, sino también con los autores y compartir el programa de actividades que se prepara donde confluyen la reflexión, investigación y las diferentes artes.

En este sentido Jesús David Curbelo —director del Centro Cultural Dulce María Loynaz y coordinador del programa literario del evento— señaló como relevante el Co­loquio de Ciencias Sociales.

Caridad Tamayo Fernández, di­rectora del Fondo Editorial Casa de las Amé­ricas, explicó que esa institución rendirá ho­menaje a Mario Benedetti y Eduardo Galeano, escritores que mantuvieron estrechas relaciones con dicho centro cultural.

Entre otros de los eventos que destacan dentro del contexto de la Feria se encuentra el Se­minario Internacional 130 años de la abolición de la esclavitud en Cuba, que tendrá lugar en la Casa de las Américas, como preámbulo al recién fundado Programa de Estudios sobre Afroamérica, dirigido por la ensayista e investigadora Zuleica Romay.

{flike} {plusone} {ttweet}