CAMAGÜEY.- La librería Antonio Suárez, que funciona como tal desde 1968 y es una de las más visitadas en esta ciudad, reabre hoy al público como parte del inicio de la programación cultural de verano.

El inmueble, localizado en la céntrica calle peatonal Maceo, estaba en reparación desde el último trimestre del 2019, pero ya puede, con mayor confort, recibir al público desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

La administradora Yanet García aseguró a Adelante Digital el cumplimiento del protocolo sanitario para la atención a las personas y para garantizar las actividades caracterizadas.

Junto a ella trabajan siete personas, entre libreros, promotores y el almacenero, todos ansiosos por las puertas abiertas a los clientes y la posibilidad de recibir de nuevo a los autores.

Luben Carvajal lleva allí siete años como librero, y confirmó que “el público está deseoso de comprar libros”, y confesó la alegría del colectivo porque la instalación “quedó muy bonita”.

También se cumple el sueño de Bárbara Tobar, una librera con alto sentido de pertenencia: “Me gusta mi trabajo desde que empecé cuando tenía diecisiete años de edad”.

La librería Antonio Suárez perfecciona su perfil como centro cultural, y acompaña la gestión comercial de la institución rectora, el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) de Camagüey.

Ofrece varios títulos con rebajas de precio, y proseguirá con el servicio de venta a domicilio de ejemplares solicitados por la vía telefónica, correspondiente al proyecto Libros a tu hogar, iniciativa del CPLL surgida durante la cuarentena.