CAMAGÜEY.- Con un panel dedicado a los símbolos patrios comenzó este martes el programa asociado a la 29 Feria del Libro en Camagüey, desde la subsede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en esta ciudad.

Los historiadores Ricardo Muñoz y Desiderio Borroto relataron detalles poco conocidos acerca del surgimiento de la Bandera de la Estrella Solitaria aprobaba por la Asamblea de Guáimaro en abril de 1869, y de La Bayamesa, devenido Himno Nacional.

El escritor y abogado Jorge Santos elogió la redacción de la nueva ley de símbolos aprobada por el parlamento cubano en julio del 2019, e insistió en su utilidad para comprender el proyecto ético de la sociedad cubana y fomentar los valores.

Sergio Morales, presidente de la Uneac en esta provincia, rindió homenaje al poeta Bonifacio Byrne, y se refirió a la labor de la organización en pos de la conciencia, el amor, y la práctica cotidiana de respeto a lo que bien representa la identidad y la nación.

Luego fue inaugurada una muestra de diseño gráfico con las cubiertas de libros publicados por autores miembros de la Uneac en Camagüey, y sobre una mesa en el patio quedaron a disposición del público libros donados para regalar.

Como subsede de la Feria del Libro, la casa de la vanguardia artística e intelectual del territorio abrirá a las 3:00 p.m. con homenajes a representantes de la literatura cubana y universal, y ofertará títulos de Ediciones Unión, Cauce y Caserón.

Este miércoles se recordará a Luis Suardíaz y a Gabriel García Márquez a través de un panel y de la proyección del documental “Haber vivido”, de Edmundo Aray, y la película “Del amor y otros demonios”, dirigida por Hilda Hidalgo.