CAMAGÜEY.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) recibirá un regalo único el día de su cumpleaños, el próximo 23 de agosto, con la jornada literaria concebida en esta ciudad por iniciativa del Centro Provincial del Libro de Camagüey.

La presentación de Contra todo obstáculo, de Vilma Espín, así como la promoción de otros títulos, lecturas de textos e intercambios con autoras confluirán en el programa del evento denominado La mujer cubana en nuestros días.

Cira Romero y Dulce María Sotolongo, procedentes de La Habana; Marina Lourdes Jacobo y Odalis Leiva, radicadas en Las Tunas, figuran entre las escritoras invitadas junto a Elda Centro y Olga García Yero, con una obra impulsada desde Camagüey.

Precisamente, la investigadora y ensayista Cira Romero, asesora del Instituto Cubano del Libro, elogió en conferencia de prensa esta jornada por favorecer el diálogo de los autores con el entorno social, y estimular acciones de crecimiento humano al incentivar la lectura.

La gala de recibimiento estará a cargo del grupo Liason en la sala de conciertos José Marín Varona, en la noche del día 22, desde las 8:30 p.m., y otros proyectos artísticos ofrecerán en su talento en los diferentes espacios.

Yodelkis Fajardo Horiuela, secretaria general de la FMC en la provincia, calificó de única en el país esta acción literaria dedicada a la organización, y aplaudió el sentido de la institución de búsqueda de la familia por una mayor cultura con el libro.

El Centro de Interpretación del Patrimonio, frente al Parque Agramonte, acogerá en la mañana del 23 a los participantes, quienes llegarán en la tarde a un centro de trabajo, la sede de la Unión Cuba Petróleo (Cupet); y en la noche despedirán la jornada en la Casa del Joven Creador.

Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey, enfatizó en el carácter de la jornada como un intercambio dedicado a protagonistas esenciales de la Revolución cubana.