CAMAGÜEY.- Por primera vez en esta ciudad se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo próximo la Feria del Libro denominada "Viejos amigos", una iniciativa del Centro Provincial del Libro y la Literatura del territorio, con el objetivo de acercar más a la población textos de gran valor.

Yunielkis Naranjo Guerra, director de la institución, explicó en conferencia de prensa que luego de hacer una valoración del estado de la comercialización de los ejemplares en las 24 librerías de la provincia, se determinó ofertar los de menor demanda en un evento como este, muchos de ellos a precios reevaluados.

Destacó que la propuesta fue muy bien acogida por los autores del territorio, pues la actividad también posibilitará presentaciones de libros, lecturas de escritores, y conciertos con artistas camagüeyanos, acciones que promocionarán la labor de los escritores.

La Feria del Libro "Viejos amigos" se realizará en el Café Literario La Comarca, proyecto de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), situado en los bajos de la sede de la Casa del Joven Creador de la capital camagüeyana.

Actuarán durante los días de feria los trovadores Harold Díaz, Antonio Batista, Reynaldo Rodríguez, así como el Quinteto de cuerdas Santa Cecilia, Matices, Ire, y la Velocidad, proyecto de la AHS, y el grupo Green del centro provincial de la Música, junto a otros autores y artistas miembros de la UNEAC en Camagüey.

La Feria "Viejos amigos" estará dedicada a los camagüeyanos Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura, en el 2017, y a Elda Cento Gómez, Premio Nacional de Historia del 2015.

Al evento se ha invitado al avileño José Aurelio Paz, merecedor de los premios de periodismo cultural José Antonio Fernández de Castro, en el año 2009, y del Premio Nacional de Periodismo José Martí el pasado año.

De igual manera, compartirá con los participantes el agramontino José Martínez Estévez, Premio Nacional de Radio en el 2009.