CAMAGÜEY.- Seis libros sobre cocina cubana y sus variadas formas de elaboración tiene a la venta en sus oficinas la Asociación Culinaria de esta provincia (ACC), en la céntrica calle de República esquina a Francisquito. También se pueden comprar en La Casa del Chef,  al lado del Hotel Colón.

Con una impresión de lujo y a todo color, el más atrayente es el título ¿Qué cocinaré hoy?, con recetas de ingredientes asequibles al cubano actual, de la autoría del chef Luis Ramón Batle Hernández.

Otros libros son Cocinando vegetales, del chef Odlavín Castellanos Castillo; Prácticas de las buenas costumbres, del chef y presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRF) Eddy Fernández Monte; ¿Cómo conservar alimentos?, del ingeniero Alberto F. Herrera León; y La magia de un cocinero cubano, del chef Liuyén Álvarez Gallego.

Finalmente un título muy interesante por el tema que aborda: Del panal a la mesa, de los chefs Eddy Fernández, Luis Ramón Batle y Mirian Rubiel Díaz.

Los interesados pueden acudir a la dirección señalada de la capital agramontina, en el horario de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, y los sábados hasta el mediodía. También se pueden comprar los últimos números de la revista especializada de la FACRF Arte-chef.

Además de quienes gustan de la cocina y la ejercen en sus hogares, estas ofertas pueden ser muy útiles para quienes laboran en hoteles, así como en restaurantes estatales y particulares (paladares).