CAMAGÜEY.- El Encuentro de Escritores, agenda ya tradicional en los preámbulos de la Feria del Libro en la ciudad, tuvo su inicio oficial en la mañana de hoy en el patio de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, con la inauguración de una exposición bibliográfica en homenaje al 165 aniversario del natalicio de José Martí Pérez. La muestra reúne atractivas colecciones de libros de famosos historiadores que han incursionado en la biografía del primer Delegado del Partido Revolucionario Cubano.

Foto:Tomada de cadenagramonte.cuFoto:Tomada de cadenagramonte.cu

En el programa mañanero de este lunes 5 se inscribo el conversatorio de la periodista Katiuska Blanco, Premio Puertas de Espejo, con su obra Todo el Tiempo de los Cedros, tema sobre el que acotó memorias , anécdotas, entrevistas y visitas realizadas a Birán y otros lugares del país, incluyendo el oriente camagüeyano, para diseñar y confeccionar las páginas de este libro, uno de los mas interesantes y atractivos de la bibliografía redactada sobre el Comandante en Jefe.

Por otra parte y durante la primera jornada de este XXIX Encuentro, se sucedió a la periodista Yanetsi León González con la presentación libro Cartas de viaje, Aurelia Catillo, compilación de documentos realizados por la Dra. Olga García Yero. Del siglo XIX, la camagüeyana Aurelia Castillo González, fue escritora y poeta, y a sus iniciativas se debe la fundación de la Academia de Artes y Letras. También la Dra.María Antonia Borroto Trujillo dictó la conferencia Casal en su tiempo y en el nuestro, investigación que recoge importantes facetas y sus proyecciones en la vida de este poeta y escritor del siglo XIX,máximo exponente del modernismo literario latinoamericano

​La jornada de hoy concluirá esta noche con la lectura de poesías dedicadas a José Martí, programa en que han de intervenir numerosos escritores y poetas lugareños.