CAMAGÜEY.- Suman 15 los títulos que presentará la lugareña editorial Ácana en la venidera XXVII Feria Internacional del Libro, a celebrarse entre el primero y el 11 de febrero en la fortaleza San Carlos de la Cabaña en La Habana.

Yuslema Cabrera Rossel, jefa del departamento de promoción en esa institución, declaró que se presentarán y comercializarán textos historiográficos, de autoayuda, cocina e investigación sociocultural, entre otros.

Dentro de las novedades destaca Cartas de viaje, una compilación de la investigadora lugareña Olga García Yero, sobre la obra de la patriota y periodista camagüeyana Aurelia del Castillo, y Las oscuras leyendas de Chano Pozo, de Ricardo Oropesa, comentó.

A esos títulos se suman La última aurora, de Elaine Vilar, un texto de ciencia ficción dirigido principalmente a adolescente y jóvenes, y Callejón del infierno, de Roberto Méndez.

También aparece Barberán y Collar: el enigma del cuatro vientos, que narra la hazaña de los pilotos españoles Mariano Barberán y Joaquín Collar, quienes en 1933 cruzaron el Atlántico a bordo de una pequeña aeronave hasta Camagüey.

De igual forma se presentará como novedad, el dos de febrero en la Sala Alejo Carpentier, en San Carlos de la Cabaña, el Cuaderno de historia principeña 15, proyecto que desarrolla la Premio Nacional de Historia 2015, Elda Cento Gómez

Sabor y Saber, del camagüeyano chef internacional Frank Rodríguez Pino, Acentúa y aprende de Hortensia Cossío, y Madura y crece emocionalmente de Orlando Alonso García, son otros títulos que Ácana llevará a la gran cita del libro cubano.