CAMAGÜEY.- A mujeres decimistas, improvisadoras, tonadistas, investigadoras y promotoras convoca el XI Concurso literario Décima al Filo 2018, con sede permanente en la localidad de Guáimaro.

Según las bases, pueden participan personas de cualquier nacionalidad, aunque deben presentar obras inéditas, en original y dos copias, bajo seudónimo; y en sobre aparte, los datos con la forma de localización.

Cada concursante competirá con una obra, de tema libre, y la extensión del conjunto de décimas tendrá un mínimo de 10 y un máximo de 15 estrofas.

Se podrá optar por el Gran premio “Décima al Filo” y por varios lauros como el de la Casa Iberoamericana de la Décima en Las Tunas, el del Grupo Nacional de Escritores Rurales y el proyecto Generarte, y el Premio especial “Más allá del silencio”, que concederán los anfitriones a una escritora extranjera.

Los trabajos serán enviados a la siguiente dirección postal: Calle San Miguel # 36, entre Irene Muñoz y Loma, Guáimaro, Camagüey, Cuba. CP 72600.

También se podrá participar por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El plazo de admisión vencerá el 3 de febrero a las 12:00 a.m., y los resultados se harán públicos durante la celebración del encuentro, previsto del 8 al 10 de febrero, como saludo a la fundación de la ciudad de Guáimaro.