Proponen club de lectura para sanar pacientes en Camagüey

El club itinerante de lectura para centros hospitalarios de Camagüey abrirá en enero, según los organizadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Centro Provincial del Libro y la Literatura.

Leer más...

Comer con Identidad nominado a los Mejores Libros de Cocina del Mundo

Comer con Identidad, del chef internacional camagüeyano Frank Rodríguez Pino fue nominado por Cuba, en la categoría de Patrimonio Culinario, para los premios de Mejores Libros de Cocina del Mundo 2019.

Leer más...

“Escribiendo no pierdo el tiempo” (+Audio)

A la sombra de un árbol de su escuela conversamos aquella mañana que le conocí la mirada dulce y el hablar bajito. Martha Álvarez Pérez parecía la más niña de sus textos, con la pena colorada del rostro, como si la vida suya no fuera una historia encantadora.

Leer más...

Libros de cocina cubana a disposición de los camagüeyanos

Seis libros sobre cocina cubana y sus variadas formas de elaboración tiene a la venta en sus oficinas la Asociación Culinaria de esta provincia, en la céntrica calle de República esquina a Francisquito. También se pueden comprar en La Casa del Chef, al lado del Hotel Colón.

Leer más...

Evelyn Queipo: el placer de escribir

Amaranta, su hija de seis años, es una de las principales motivaciones de tantas de sus cuartillas dedicadas a los niños.


Camagüeyana merece Premio Iberoamericano de cuento

Escribe para el público y, por lo general, con la mirada en la cuartilla lleva en la mente a los habitantes de una comunidad rural de esta provincia, ha dicho la camagüeyana Martha Acosta Álvarez, quien acaba de ganar la edición XVII del Premio Iberoamericano Julio Cortázar con el cuento El olor de los cerezos.


Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura y excelsa poeta de Cuba, falleció esta madrugada a los 96 años de edad, en su casa de la Calzada de Tirry 81, sitio en el cual vivió la mayor parte de su existencia y desde escribió su pródiga obra poética.


Cerca, cerca, Cruzada Literaria

La XV edición de la Cruzada Literaria 2018, organizada por la AHS, comenzará desde el siete al 14 del presente mes con las habituales visitas a diferentes lugares de esta región, para promover el hábito de la lectura, con la participación de artistas del territorio y de otras provincias.


Por un verano más culto y literario

El Libro del Mes es el espacio que este verano estrena el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Camagüey, con el objetivo de incentivar en los lugareños y visitantes el amor por las letras y un mayor hábito lectivo.