Feria rompe mitos, engendra la maravilla

"La Feria del Libro rompió los mitos por su alcance hasta varios espacios. Ha sido una verdadera fiesta, un regalo al espíritu", afirmó hoy en la clausura Yunielkis Naranjo, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, quien obsequió un cuadro del pintor Joel Jover al periodista franco-español Ignacio Ramonet.

Leer más...

Ediciones El Lugareño, bien representada en “la feria”

Entre las atrayentes ofertas de la XXVIII Feria del Libro, destacan los títulos de Ediciones El Lugareño, dirigidos a incrementar los saberes de los lectores relacionados con la Historia de Cuba y, en especial, de las personalidades y acontecimientos que contribuyeron al desarrollo material y espiritual de esta ciudad.

Leer más...

Un recinto para crecer con la lectura

Aunque la inauguración del Recinto Ferial durante la Semana de la Cultura Camagüeyana, todavía es reciente, se ha vuelto a vincular con la cultura porque se presenta, ahora, como una de las sedes de la Feria del Libro.

Leer más...

La verdad, el hecho, la “vigilancia” que enseña Ramonet

Más que una presentación corriente (esta es la segunda ocurrida en Camagüey) de El imperio de la vigilancia, el encuentro con los periodistas camagüeyanos devino diálogo sobre los retos de ese oficio en la actualidad...

Leer más...

Maestros y jóvenes hemos hecho una hermandad”, afirmó aquí el escritor para niños Rafael González Muñoz, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, por primera vez invitado a la Feria del Libro de esta ciudad.


Periódico Adelante en Feria del Libro camagüeyana

Como en años anteriores el periódico Adelante participa con un espacio expositivo en la Feria Internacional del Libro en la provincia, que en esta ocasión se distingue por las posibilidades de interacción que está ofreciendo al público.


El Ramonet vencido

La presentación del texto Cien horas con Fidel fue el pretexto del intercambio de Ignacio Ramonet con estudiantes, escritores y público en general de la edición camagüeyana de la 28 Feria Internacional del Libro.


La escritura y la prensa en la Feria del Libro (+Video)

Reflexiones acerca del género y la escritura, y de la narración y el periodismo fluyeron de las presentaciones de dos títulos que hoy unieron la Feria del Libro y la Jornada de la Prensa, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba  en esta ciudad.


Para entender el mundo, los tamaños inagotables de Ramonet

“¿Cómo veo el mundo actualmente?”, fue la interrogante con que Ignacio Ramonet inició el diálogo con los jóvenes camagüeyanos… Entonces “enseñan” más esas reflexiones cuando el presente del verbo apela constantemente al pretérito, a ese pretérito que es permanencia en este caimán testarudo.