Páginas generosas con libros viejos

La feria literaria Viejos amigos ayudó a consolidar dos asuntos de urgencia para el desarrollo del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) de Camagüey: la gestión comercial respaldada por un sentido verdadero de la promoción cultural.

Leer más...

“Viejos amigos” estrechan manos en Camaguey

Las primeras presentaciones de “Viejos Amigos” estrecharon las manos, esta mañana, de los lectores camagüeyanos y escritores como Antonio Machado y Benito Estrada, cuyas obras Tu voz amante y Combatientes del mayor, respectivamente, centraron la apertura de esta feria del libro que se extenderá hasta el domingo próximo.

Leer más...

Feria del Libro Viejos amigos en Camagüey

Por primera vez en Camagüey se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo próximo la Feria del Libro denominada "Viejos amigos", una iniciativa del Centro Provincial del Libro y la Literatura del territorio, con el objetivo de acercar más a la población textos de gran valor.

Leer más...

El regreso de Sendas, periódico de la AHS en Camagüey (+pdf y video)

Sendas, periódico de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz, destaca en la portada de su más reciente edición las repercusiones del Salón de Artes Visuales VI Gesto, uno de los tres eventos auspiciados por esa entidad cultural en el primer trimestre del 2019.

Leer más...

Feria rompe mitos, engendra la maravilla

"La Feria del Libro rompió los mitos por su alcance hasta varios espacios. Ha sido una verdadera fiesta, un regalo al espíritu", afirmó hoy en la clausura Yunielkis Naranjo, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, quien obsequió un cuadro del pintor Joel Jover al periodista franco-español Ignacio Ramonet.


Ediciones El Lugareño, bien representada en “la feria”

Entre las atrayentes ofertas de la XXVIII Feria del Libro, destacan los títulos de Ediciones El Lugareño, dirigidos a incrementar los saberes de los lectores relacionados con la Historia de Cuba y, en especial, de las personalidades y acontecimientos que contribuyeron al desarrollo material y espiritual de esta ciudad.


Un recinto para crecer con la lectura

Aunque la inauguración del Recinto Ferial durante la Semana de la Cultura Camagüeyana, todavía es reciente, se ha vuelto a vincular con la cultura porque se presenta, ahora, como una de las sedes de la Feria del Libro.


La verdad, el hecho, la “vigilancia” que enseña Ramonet

Más que una presentación corriente (esta es la segunda ocurrida en Camagüey) de El imperio de la vigilancia, el encuentro con los periodistas camagüeyanos devino diálogo sobre los retos de ese oficio en la actualidad...


Maestros y jóvenes hemos hecho una hermandad”, afirmó aquí el escritor para niños Rafael González Muñoz, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, por primera vez invitado a la Feria del Libro de esta ciudad.