A través de la Asociación Hermanos Saíz y con el entusiasmo del intelectual Juan Antonio García Borrero, la iniciativa implica alianzas institucionales para estimular el uso creativo de herramientas y soportes de la comunicación actual, y además concretar una agenda práctica que revierta la problemática del hombre dominado por la tecnología.

En conferencia de prensa, García Borrero significó la naturaleza endógena y sinérgica del proyecto, porque cuenta con el talento local y la integración de personas, jurídicas o no, que sueñan con el universo digital en beneficio de la comunidad, clave para construir una plataforma permanente de aprendizaje.

“La idea es que todo fluya y rompamos con esa suerte de triple insularidad de Educación por un lado, Cultura por otro, y las nuevas tecnologías por otro. No ha habido una verdadera conexión de pensamiento que nos permita crecer en una época que nos está demandando, precisamente, la fusión”, enfatizó el respetado escritor sobre cine.

El Salón Alhambra, del Multicine Casablanca, acogerá el jueves una feria del libro electrónico y aplicaciones vinculadas a la cultura (10:00 a.m.), y el debate del “Programa de Fomento Audiovisual de la Cultura” (3:00 p.m.), que presentará Roberto Smith, presidente del Icaic.

También ocurrirá un Taller de experiencias (viernes, 10:00 a.m.) con Etecsa, Joven Club de Computación, Facultad de Informática de la Universidad de Camagüey, Citmatel, Portal Príncipe, la Unión de Informáticos de Cuba y otros implicados.

El Encuentro concluirá con el inicio de otro empeño, la cibertertulia “Cine cubano, la pupila insomne” (8:30 p.m.), que se pretende mensual en el Callejón de los Milagros. Esa noche propondrá el diálogo acerca de la creación audiovisual en Camagüey, desde los puntos de vista de los realizadores Gustavo Pérez, Jorge Campanería, Reynaldo Pérez Labrada y Líber Matos.

{flike} {plusone} {ttweet}