CAMAGÜEY.- (ACN) El Teatro Principal de esta ciudad acogerá hoy jueves y mañana viernes la presentación del Ballet de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, como parte de la graduación de los estudiantes de tercer año de la citada institución en el actual curso escolar.

El programa incluye las obras Suite de la Bella Durmiente, El Fantasma de la Ópera, Estaciones, Variaciones, Tarantela Napolitana y la Danza del Té, todo bajo la dirección artística de Liliet Pérez y Yaniuris Massaguer, informó Doris Pérez Venegas, profesora y coreógrafa del centro.

La gala contará con la presencia de estudiantes del nivel elemental, medio y medio superior, alumnos de la escuela, quienes provienen de 13 provincias cubanas, así como también una representación de los matriculados en sus talleres vocacionales, los cuales contribuyen a la formación artística de niños entre tres y 10 años.

Fundada en 1967 por Vicentina de la Torre Recio, destacada profesora y también creadora del Ballet de Camagüey, esta academia hoy acoge otras expresiones artísticas y se encuentra emplazada en un inmueble histórico de arquitectura colonial que albergó durante el siglo XIX el Cuartel de Caballería del Ejército Español en Camagüey.

Actualmente representa el segundo centro de enseñanza más importante del país para los estudiantes de nivel medio superior en las especialidades de Ballet, Artes Plásticas y Artes dramáticas, solo después de la Escuela Nacional de Artes de La Habana.