CAMAGÜEY.-(ACN) La compañía Camagua de la provincia de Camagüey, participó en importantes festivales de bailes folclóricos en Francia y Bélgica, como parte de la gira internacional que realiza nuevamente este verano por Europa.

Desde el 27 de mayo y hasta el 6 de junio se presentaron en el Festival Mundial de Folclore en la villa belga Saint-Ghislain en su edición número 34, según un reporte del sitio digital Príncipe del sector de la cultura en Camagüey.

En ese país las actuaciones de Camagua estuvieron dirigidas principalmente al público infantil para el que representaron la obra Clave, guateque y son, que contó con 700 espectadores.

También dedicaron a la tercera edad A lo cubano, espectáculo aplaudido por los casi mil 200 asistentes, según un correo enviado por la compañía, que dirige Fernando Medrano, a la citada web.

Durante sus presentaciones en Bélgica compartieron escena con compañías europeas y asiáticas provenientes de Hungría, Polonia, Macedonia,Buriatia, China y Rusia.

Anteriormente, la compañía cubana se presentó en Francia, en la villa Saint de Anor, en la XXV edición de su Festival Mundial de Música y Danza, a la que asistieron, además, agrupaciones de baile de Argentina y Rusia.

Para la ocasión los caribeños presentaron el espectáculo Suite Cubana, una muestra viva de las tradiciones de la Isla, señala en internet el citado portal cultural.

Camagua toma su nombre de un arbusto silvestre distribuido a lo largo de toda Cuba del que se deriva precisamente la voz Camagüey, y trabajan por eso, bajo el sello de las tradiciones nacionales.