CAMAGÜEY.- El grupo Teatro del Viento estrenará Otoño (Un melodrama), cierre de un ciclo de espectáculos intimistas del dramaturgo y director Freddys Núñez Estenoz, previsto el 10 de junio, en el Centro Cultural José Luis Tasende, de esta ciudad.

La obra fluye desde la fascinación de un cubano por el paisaje otoñal de Viena, capital de Austria, quien como hombre sentado en un banco se inventa pensamientos, palabras y destinos para toda persona que enfoca con la mirada.

“Sus personajes existen entre la exuberancia de la ópera y la quietud de un banco en la estación del metro, el desasosiego de la calle como hogar y la placidez de un cómodo apartamento con calefacción, entre equinoccios y solsticios, entre la muerte y el amor”, reseña la teatróloga Isabel Cristina Hamze, en la nota enviada a Adelante Digital.

En febrero, Freddys Núñez Estenoz dijo que Otoño... es “el último espectáculo intimista en nuestra exploración de las sensaciones del actor que no necesita proyectar la voz, con una cadena de acciones física más concreta, sencillas y otros modos de comunicación”.

Este grupo, fundado hace 18 años, se ha caracterizado por funciones para cientos de espectadores, pero en los últimos tiempos ha insistido con Working sin progress, Los caballeros de la mesa redonda y Muñecas en mi casa, puestas para pocas decenas.

Otoño… estará en la cartelera del “José Luis Tasende”, sede de Teatro del Viento, los días 10, 11, 16 y 17 de junio, a partir de las 9:00 p.m., oportunidad para apreciar la destreza de Freddys Núñez al auxiliarse, según Isabel Cristina, “de los resortes del melodrama para descubrir los contrastes y ponerlos sobre la escena como carta de triunfo”.