CAMAGÜEY.- Leoni Torres regresó a esta ciudad para saldar una deuda que tenía con la gente que lo vio nacer y comenzar su andar en el mundo de la música. Una multitud de camagüeyanos de todas las edades se dieron cita en la Plaza de la Revolución para escuchar a su coterráneo, ahora convertido en uno de los mejores del panorama musical cubano.

“Así era como yo quería regresar a Camagüey, es un lugar donde me siento muy bien acogido y tenía esa deuda con mi pueblo, de cantarles en la Plaza, estoy muy contento de haberlo logrado”, dijo Leoni mientras conversaba con un equipo de reporteros de Adelante Digital.

En casi dos horas de un concierto caracterizado por un fuerte dispositivo de seguridad, el muchacho de Santa Cruz del Sur le regaló al público canciones tan conocidas como Idilio, Si yo fuese tú, Ella sabe, Amor Bonito hasta el estreno mundial de un tema que saldrá en su próxima producción discográfica.

Con la promesa de que regresaría a saldar otra deuda que tiene por estas tierras, cantarle a su pueblo natal Santa Cruz, se despidió para continuar camino hacia Cienfuegos, próxima parada de la Gira Nacional de Leoni, quien en el 2016 firmó un contrato con la disquera Magnus Record del popular cantante boricua Marc Anthony.

La ocasión fue propicia para que las máximas autoridades del territorio le obsequiaran a este hijo del Camagüey el tinajón que identifica la ciudad.