CAMAGÜEY.- (ACN) Comunidades rurales distantes y de difícil acceso son el principal objetivo de Golpe a Golpe, uno de los proyectos socio-culturales de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Música, teatro, danza, literatura, referencias históricas, juegos de participación y competencias de bailes cubanos figuran entre las manifestaciones culturales de que constan esos espectáculos, muy elogiados por el auditorio.

Otro de los proyectos de la institución juvenil, Cine en los barrios, funciona en el municipio de Camagüey, especialmente en repartos apartados, y combina las exhibiciones de audiovisuales con debates, e inserta otras ofertas artísticas.

Los materiales provienen de fuentes como El Almacén de la Imagen --concurso anual de la AHS en la provincia--, y de la Muestra Joven, auspiciada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos

Yunielkis Naranjo, presidente de la AHS en Camagüey, añadió que entre otros programas 
socio-culturales figura el que ejecuta la Brigada de Jóvenes Creadores, con actividades de literatura y artes plásticas, entre otras esferas.

Naranjo aludió, además, a la programación en la Casa del Joven Creador, que tiene áreas como la cafetería La Comarca, el Balcón de las Artes, la Terraza Joven, la galería Gestus, y una sala de navegación.

La instalación oferta asimismo peñas del rock, música electrónica, literatura, y cultura japonesa, entre otras ramas, y es la sede central de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen.