CAMAGÜEY.- (ACN) La orquesta del Ballet Folklórico de Camagüey (BFC) re-grabó en La Habana su actuación para la banda sonora de la película Lucas como Sara, dirigida por la cubana Day García, residente en España.

El conjunto musical, que participó con los bailarines de la compañía en el audiovisual, realizado en la capital de la Isla, efectuó el referido trabajo en los estudios PM Records, a fin de perfeccionar en el laboratorio la grabación en vivo en el material, para el proceso definitivo de la banda sonora en territorio hispano.

La labor en PM Records incluyó 18 obras, todas del máster Reinaldo Echemendía, director del BFC, y compositor, arreglista, clarinetista, bailarín y cantante.

Entre esas creaciones se encuentran representados los géneros son, guaracha, bolero, habanera, contradanza y mambo.

Las piezas tendrán una selección y basados en las finalistas serán producidos en España, ejemplares de un disco con un audiovisual de la participación del conjunto músico-danzario en la cinta, tragicómica y absurda.

Basada en un guión de la directora, Day García, la trama centra las acciones en el camino tortuoso del personaje protagónico masculino, quien supone vivir dentro de su madre.

Echemendía subrayó en sus declaraciones que el BFC aparece en varias ocasiones en Lucas como Sara, entre ellas, en un club de recreación nocturna, y en una fiesta en la azotea de una casa.

La película será estrenada según lo previsto en el actual semestre, y si no es posible la exhibición comercial en Cuba, es muy segura una proyección especial en Camagüey, anunció el interlocutor.

En diciembre último la agrupación recibió su nueva sede, y su más importante tarea en el 2017 es la preparación y celebración del Festival Olorum, evento nacional dedicado a la danza, y programado del 19 al 23 de abril.