CAMAGÜEY.- La Cancelación Especial por el 35 Aniversario de la Fundación del Conjunto Artístico Maraguán, agrupación adscrita a la Universidad de Camagüey, se desarrolló en la tarde de este martes en una de las salas del Centro de Convenciones Santa Cecilia.

Foto: Alexei Nápoles González (colaborador)Foto: Alexei Nápoles González (colaborador)Después de disfrutar de un número cultural, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de esta casa de altos estudios, Roberto Cartaya, bailarín de mucha experiencia, Yonel César Morales Ortega, director de Maraguán, Altinái Martínez Carreras, al frente de Extensión Universitaria en la UC y otros bailarines y coreógrafos del conjunto efectuaron la cancelación.

“Es un honor para nuestros bailarines, músicos y coreógrafos haber llegado a 35 años con el éxito que hoy tiene Maraguán a nivel de país e incluso internacional, resultado por supuesto de la calidad de sus integrantes y del apoyo que recibe por parte de la Dirección de la Universidad de Camagüey. Seguro estén que Maraguán celebrará muchos más aniversarios con la misma entrega a su público”, aseguró César Morales durante la ceremonia.

Presentes en el homenaje a ese conjunto defensor de las tradiciones culturales de la Isla surgido 25 de noviembre de 1981, también estuvieron directivos y miembros de la Federación Filatélica de Cuba en Camagüey, del Grupo Empresarial Correos de Cuba y otros docentes y dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria en la UC.