CAMAGÜEY- (ACN) Más de 30 artistas de cinco provincias actuarán en el IV Festival de Trova Canto Adentro, que comenzará hoy jueves en la noche en la Casa del Joven Creador, de esta ciudad.

Auspiciada por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y prevista hasta el próximo lunes, en la cita participarán delegaciones de La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas y el territorio anfitrión.

La inauguración incluirá un doble concierto y la apertura de una exposición de pinturas de dos de los principales artistas camagüeyanos de la plástica, Ileana Sánchez, miembro de Honor de la AHS, y Joel Jover.

Cada día habrá, desde mañana y hasta el domingo, en el referido local actuaciones de cantantes, las cuales serán extendidas, una en cada caso, al instituto preuniversitario Rafael Guerra Vives, la Plaza de la Solidaridad, calle Maceo, y la Casa del Joven Creador ubicada en la localidad de Florida.

Del viernes al lunes sesionará el foro interactivo Presencia joven en los espacios dedicados a la trova en Camagüey, en la propia instalación, subrayó al ofrecer la noticia en una conferencia de prensa Yunielkys Naranjo, presidente de la AHS en el territorio camagüeyano.

Naranjo anunció también que el penúltimo de los eventos de la institución en el actual añoserá Canto Adentro cuya cita final corresponderá al Festival de Jóvenes Creadores previsto del19 al 25 de diciembre.

Entre las personalidades invitadas a ese encuentro figuran la actriz Verónica Lynn, la poetisa Carilda Oliver, y el doctor Fernando Martínez Heredia, ganador de galardones como el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y el de Investigación Cultural.

El anterior foro organizado por la AHS en la provincia, La Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, se efectuó en octubre, y en su sección dedicada al concurso compitieron 99 materiales de autores de nueve países.