Camagüey.- (ACN) El XII Festival Internacional de Rock Brutal Fest tendrá hoy martes en el centro cultural Bailando conmigo, de esta ciudad, la tercera de sus seis funciones previstas en igual cantidad de provincias.

La cita comenzará a las nueve de la noche, agrega una información suministrada por el departamento de prensa del sectorial provincial de Cultura.

A la actual edición de invierno del evento fueron invitados, entre otros grupos, Neige Monte (Francia), Kess Khlak (Suiza), Dealer (Canadá), Euglena (Rusia), Verbal Abuse y Fang (Estados Unidos de América, así como Swith Adictor, y Sex by Manipulation (Cuba).

Fundado en el 2008, Brutal Fest adquirió dos años después categoría internacional y posee encuentros de verano e invierno. 

El concierto de hoy sesionará en una de las localidades del país con más arraigo rockero, y en la cual anualmente sesiona, en esa esfera, el Festival Sonidos de la Ciudad, a cuya convocatoria, en mayo último, asistieron bandas de cinco provincias.

Brutal Fest quedó inaugurado el 19 del actual mes en la ciudad de Bayamo, la segunda presentación fue en la de Holguín, y después de la correspondiente al territorio camagüeyano las demás serán en Santa Clara (25 de agosto), La Habana (27) y Pinar del Río (28).

Surgido en la década de los años 50 del siglo XX en los Estados Unidos de América, el rock llegó en esa época a la Cuba.