Camagüey.- ACN) El cantautor habanero Gerardo Alfonso ofrecerá esta noche un concierto a partir de las 8 y 30 p.m. en el teatro Principal, de esta ciudad.

Autodidacta en el conocimiento de la interpretación de la guitarra y el piano, y autor de los géneros Guayasón y O’Changa, sus creaciones se nutren, fundamentalmente, de elementos de la música cubana y del rock.

Entre sus obras figuran Son los sueños todavía, y Sábanas blancas, dos de las piezas de más trascendencia dedicadas al Comandante Ernesto Che Guevara y a La Habana, respectivamente.

Somos demasiados, Agua camagüeyana, Fotos, Himno, y El río, son otras de sus famosas composiciones.

Alfonso acumula más de 30 años de vida artística y ha recibido galardones como varios premios en la Feria Internacional Cubadisco.

Ha publicado dos libros, “Son los sueños todavía”, de carácter autobiográfico y centrado en su trayectoria en el arte, así como “Sábanas blancas y otras canciones. Antología 1980-2012” contentivo de más de 100 obras suyas.

Entre sus discos se encuentran “Sábanas blancas” “Gerardo Alfonso. A guitarra limpia”, “Leyendas camagüeyanas” y “La cima”.

{flike} {plusone} {ttweet}