Fotos:ArchivoFotos:ArchivoCamgüey.- Como parte de su XIII gira por el país, el festival internacional de verano Circuba 2016 regresa a Camagüey con sus números de acrobacia, equilibrio sobre trapecio, magia e ilusionismo, animales amaestrados, malabares y gimnasia.

Artistas de México, España, Venezuela y Cuba componen la caravana que desde el jueves nos visita, y cuya primera presentación aconteció en la ciudad de Nuevitas, la misma noche de su llegada.

Las funciones en la cabecera provincial tendrán lugar todo el fin de semana, con matinés infantiles a las 11:00 a.m. en el Teatro Principal, y funciones de gala en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún (Polivalente), a las 4:00 p.m. y 9:00 p.m.

Las entradas podrán adquirirse en el estanquillo sito en el Casino Campestre, frente al auditorio Iván Hidalgo Funes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., y en la propia Polivalente luego de las 3:00 p.m.

Paralelo a los espectáculos escénicos, otras manifestaciones del arte acompañarán con guiños visuales a la temática plato fuerte de este fin de semana: películas como El circo de los extraños, Trapecio, El circo (con Cantinflas) y la hollywoodense Agua para elefantes, serán exhibidas en un ciclo cinematográfico del Complejo Audiovisual Nuevo Mundo; mientras que en la galería Larios se mostrará la expo itinerante “El dolor del circo”, con fotografías ilustrativas de los sacrificios físicos que simulan sus protagonistas, bajo maquillaje y trajes de lentejuelas.

{flike} {plusone} {ttweet}