La Habana.- (ACN) Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) se presentará este viernes por vez primera en Turquía para el cierre de la temporada teatral 2015-2016 del Is Sanat Istanbul Concert Hall, precisó una nota de prensa de la compañía.

El público de Estambul podrá disfrutar de ¡Cuba vibra!, pieza que exterioriza la huella española y africana de los cubanos en su devenir cotidiano y cultura popular.

A través del cha cha chá, el mambo, la rumba, la conga y el bolero, Lizt Alfonso, coreógrafa y directora de la agrupación, presentará esta creación que recurre al baile y a la música, como señas de la identidad cubana durante los últimos 60 años.

Con más de 20 años de fundada, LADC ha alcanzado amplia repercusión internacional por la excelencia de sus zapateos en tablas foráneas como lo hizo en la ceremonia de premiaciones de los Latin Grammy, celebrada en el Grand Garden Arena de Las Vegas el pasado 19 de noviembre.

 Con un cuerpo de baile integrado en su mayoría por féminas, también se ha destacado por la mezcla extraordinaria que logra entre la danza española y el folclor cubano, lo que la distingue de otros elencos de la Isla.

¡Cuba vibra!, fue presentada anteriormente en el Cutler Majestic Theatre de Boston, en el Mc Carter Theatre Center de New Jersey, y en The Lincoln Theatre de Washington, como parte de una gira a finales del año pasado por los Estados Unidos.

El Is Sanat Istanbul Concert Hall es considerado el centro artístico-cultural más prestigioso de Turquía y desde su creación en el 2000 ha acogido a grandes figuras de la música clásica como al violonchelista franco-estadounidense Yo-Yo Ma, y el pianista y director de orquesta ruso Vladimir Ashkenazy.

{flike} {plusone} {ttweet}