En homenaje al aniversario 57 del triunfo de la Revolución Cubana, el primero de enero, y por los festejos de fin de año, la prestigiosa compañía repondrá un fragmento de esa obra que en su estreno tuvo una gran aceptación del público y fue dirigida por el coreógrafo cubanoamericano Pedro Ruiz.

Como una elegía a Camagüey y a su arquitectura laberíntica se concibió Momentos…, que quiso mostrar a través de los códigos de la danza contemporánea los sentimientos experimentados por su autor la primera vez que visitó la urbe para intercambiar con Endedans, de la cual es director artístico.

También de la autoría de Pedro Ruiz, fundador de The Windows Project, proyecto de colaboración artística entre Cuba y Estados Unidos, son las otras piezas que conformarán el programa concierto para hoy y mañana en la noche, y el domingo en la tarde.

 Abrirá las presentaciones la coreografía Move on, estrenada en el VI Festival Internacional de Videoarte de Camagüey, en marzo de este año, una obra abstracta que rompe con la estética habitual de la compañía.

Le seguirán el pas de trois de Momentos… y fragmentos de Medianoche, cuya versión completa será estrenada en enero próximo, según referencia una nota de prensa enviada por Endendans a propósito de la presentación.

Cerrará el programa Retrato en tus ojos, creación para toda la compañía sobre una suite de temas franceses, que constituyó el gran estreno de 2015.

 Entre las principales presentaciones de Endedans este año estuvieron la participación en Concurso Internacional de Danza Atlántico Norte, en la ciudad de Holguín,  en el Festival de las Artes de Mérida, en Yucatán, México, y en el Festival Lunas de Invierno, de la Asociación Hermanos Saíz en Sancti Spíritus.   

{flike} {plusone} {ttweet}