Los integrantes del Buena Vista Social Club se convirtieron de esta forma en los primeros músicos radicados en Cuba en actuar en la Casa Blanca. En la recepción, organizada por el presidente Obama, la banda tocó varias de las piezas más populares de su repertorio, como Chan Chan, Veinte años, y El cuarto de Tula, según reportan medios de prensa acreditados en Washington.

Una de las protagonistas de la velada fue la Diva del Buena Vista, Omara Portuondo, de 84 años, quien agradeció varias veces en inglés los aplausos e invitó al público a cantar hits como Quizás, quizás, quizás. En la presentación, en­marcada en las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana, Omara estaba acompañada por varios de sus compañeros, como el cantante y guitarrista Eliades Ochoa; el laudista Barbarito To­rres; el trompetista Manuel “El Guajiro” Mi­rabal y el trombonista Jesús “Aguaje” Ramos.

El Buena Vista llegó a la Casa Blanca en me­dio de los conciertos de su gira mundial, Adiós tour, con la que en algún momento aseguraron que se despedirían de los escenarios, pero, realmente, como ha quedado demostrado en todos es­tos años, con el Buena Vista nunca se sa­be.

{flike} {plusone} {ttweet}