El evento se extenderá desde mañana y hasta la noche del jueves, 13 de agosto, y constituye un agasajo de los tantos que en la provincia le dedican al Comandante en Jefe, Fidel Castro, por su 89 cumpleaños.

“Las bandas de Florida y Nuevitas no estarán esta vez con nosotros, pero sentimos que la 'Fiesta' seguirá creciendo, como nos lo demuestra la participación de la banda de Puerto Padre, de Las Tunas”, comentó Jorge Pablo Atanay Pérez, jefe del departamento de programación del Centro Provincial de la Música.

Además de la banda tunera, participarán las bandas de los municipios Santa Cruz del Sur, Guáimaro y la Provincial de Camagüey.

Dentro de su itinerario artístico, la 'Fiesta' incluye un desfile a las 9:00 a.m. de todas las bandas desde la calle Ignacio Agramonte y Pobre, incorporándose a Cisneros hasta el Parque Agramonte, donde se inaugurará el evento, que desde las 2:30 p.m. propone los distintos conciertos de las bandas.

 

Para el 13 de agosto distintas personalidades académicas como el musicólogo avileño Roberto Bullón Domínguez, y músicos como el habanero Esteban Quesada Calderón, desarrollarán la parte teórica de la 'Fiesta', acompañados de cuanto público desee intercambiar sobre este tipo de música en la céntrica sede la Asociación Nacional de Comunicadores social, sita en la calle Maceo.

La clausura de la ''Fiesta' se prevé para la noche del jueves con un concierto de la Banda Provincial de Música de Camagüey en el parque Agramonte, escenario donde se presentan cada viernes a las 6:00 p.m. y todos los domingos a las 9:00 p.m.

“Queremos, paso a paso, incluirnos dentro de las provincias destacadas en Cuba como Granma, que además de tener su escuela de formación para este tipo de música, cuenta con una banda en cada municipio y un evento similar a este”, explicó Atanay Pérez, del Centro Provincial de la Música en Camagüey.

La Fiesta de las Bandas en Camagüey homenajean con su nombre a Esteban Horta Gutiérrez, un destacado músico y profesor de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero, otro maestro camagüeyano a quien estuvo dedicada la primera edición de esta suerte de festival de la música de concierto.

{flike} {plusone} {ttweet}