En el patio de la sede de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, el prestigioso músico, considerado uno de los cultores más importantes de ese género en Cuba e internacionalmente, recibirá un homenaje por sus casi 60 años de vida artística.

Según precisó Alfredo Gálvez, representante de Maracujazz, Carcassés interpretará junto a esa banda temas como Cañaveral, My funny Valentine y otros del repertorio internacional, de su propia autoría y de la agrupación anfitriona.

Bobby Carcassés, Premio Nacional de Música 2012, es además fundador del Festival Internacional Jazz Plaza, que desde 1979 agrupa anualmente a importantes representantes del género, tanto cubanos como extranjeros.

La velada será la clausura de una serie de presentaciones y descargas lideradas por Maracujazz que comenzaron el 30 de abril, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Día Internacional del Jazz, con la participación de estudiantes de música y otros artistas.

Los jóvenes camagüeyanos celebrarán también los dos primeros premios obtenidos en 2014 en el Concurso Internacional Jojazz, en las categorías de Agrupación de Pequeño Formato, y en Composición para el bajista Eduardo Campo Rey. 

{flike} {plusone} {ttweet}